Escultura Digital Avanzada (Spanish) - Libel Academy | Download
- 15/1/2024
Diseñado para que pierdas el miedo al ZBrush, porque no se necesita ser un experto para llegar a resultados geniales, Luis te enseñará en este curso una metodología sencilla para diseñar y modelar un kraken.
Escultura Digital Avanzada (Spanish) - Libel Academy
Aprende técnicas y métodos alternativos de modelado 3D para crear un krakenEn el mundo del modelado 3D, especialistas dan vida no solo a personajes y figuras humanas sino también a criaturas propias de una película de ciencia ficción o videojuego. Luis Gayoso —generalista 3D— se especializa en la creación de personajes fantásticos y tiene más de 15 años de experiencia como artista digital y, desde 2014, se dedica en su totalidad al diseño de criaturas, y en este curso te invita a dar tus primeros pasos en la escultura digital.
Diseñado para que pierdas el miedo al ZBrush, porque no se necesita ser un experto para llegar a resultados geniales, Luis te enseñará en este curso una metodología sencilla para diseñar y modelar un kraken.
¿Qué incluye este curso?
Empezarás por conocer a Luis Gayoso, quien te comentará sobre su formación artística, su afición por los videojuegos y cómo todo esto lo llevó al mundo del diseño y modelado de criaturas en 3D. Conocerás sus principales referentes y su motivaciones para ser un artista digital como lo es hoy.
Luis te hará una introducción general al ZBrush y te explicará al detalle las herramientas más importantes del software. Aprenderás a configurar la interfaz para trabajar a gusto y utilizarlo con confianza.
A continuación, iniciarás el desarrollo del proyecto del curso: modelar un kraken. Comenzarás a recopilar referencias visuales para elaborar una propuesta conceptual. Después, aprenderás a crear un borrador de tu escultura mediante formas y volúmenes básicos, para luego definir la silueta y la proporción de tu modelo por medio del blocking.
Una vez tengas tu borrador definido, Luis te hará un breve análisis de la anatomía humana y animal, para así poder estructurar el modelo y definir los rasgos anatómicos más importantes entre la cabeza, el torso y las diferentes extremidades.
Después, aprenderás las técnicas y herramientas automáticas que te ayudarán a agregarle detalles y “microdetalles” a tu modelo, y para darle un acabado increíble, Luis te enseñará algunos métodos sencillos para crear un entorno a tu criatura, logrando una composición más interesante.
Para finalizar, trabajarás tu modelo en un software de shading e iluminación llamado Keyshot, en el cual podrás configurar la luz, el material y lograr un render de alta calidad.
1 Material y referencias
Descarga las referencias
2 Acceso a Discord general
Acceso a Discord general
3 Lecciones
Introducción
Clase 1 – Body blocking
Clase 2 – Body blocking
Clase 3 – Body blocking
Clase 4 – Body blocking accesorios
Clase 5 – Body blocking
Clase 6 – Body blocking
Clase 7 – Body blocking
Clase 8 – Modeling hig poly
Clase 9 – Modeling hig poly
Clase 10 – Modeling hig poly
Clase 11 – Modeling hig poly
Clase 12 – Modeling hig poly
Clase 13 – Modeling hig poly
Clase 14 – Modeling hig poly
Clase 15 – Modeling hig poly
Clase 16 – Modeling hig poly
Clase 17 – Modeling hig poly
Clase 18 – Modeling hig poly
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